Presentación día 23 de abril Cervanvino
I Edición Cervanvino

Viajando al Siglo de Oro

¿Te imaginas degustar un vino junto a Lope de Vega o Quevedo?

Acaso mejor cicerone para conocer los vinos de La Manchastrong> que el mismísimo Cervantes y sus personajes literarios como Dulcinea o el Quijote.

Será la manera lúdica y divertida en la que los vinos DO La Mancha rendirán homenaje a su embajador internacional el 23 de abril, día de San Jorge, también conocida como efeméride cultural por el Día del Libro.

Una fecha que casi coincide con la efeméride que recuerda la muerte del escritor insigne de las letras castellanas, cuando aquel 22 de abril de 1616, Miguel de Cervantes Saavedra expiraba su último suspiro.

Cervanvino y el Siglo de Oro Español

¿Dónde acudir?

No se ha elegido al azar el lugar para honrar la memoria de Cervantes y su obra con Cervanvino.

Será en el Hotel Iberostar de las Letras, situado en la céntrica Gran Vía de Madrid, no muy lejos, además, del conocido Barrio de las Letras de la capital madrileña, más conocido antaño, como el pintoresco Madrid de los Austrias, cuyas tabernas de verso, pendencia y soneto, a bueno seguro remojarían con algún vino de La Mancha las plumas más creativas del Siglo de Oro español.

Dónde se celebra la III Edición de Cervanvino, DO La Mancha
Degustación de vinos de La Mancha y productos manchegos
Actividades de la III Edición de Cervanvino

Actividades

El vino será el verdadero protagonista. Pero Cervanvino se trata de algo más. También supone una divertida jornada de difusión vitivinícola que subraya la importancia de la vid en La Mancha, con profundo arraigo en la sociedad manchega.

Catas entre versos y sonetos del Siglo de Oro

Lengua y paladar nunca habrían encontrado mejor aliado en los vinos de La Mancha que la poesía. Por ello, todo girará en torno al Siglo de Oro tan relacionado con los vinos manchegos, los mismos que ya en su momento elogiara Cervantes, por boca y sentidos de Sancho Panza en el Quijote.

Breves representaciones teatrales con toque cómico y sainete, tan del gusto clásico y castellano pondrán el toque de maridaje a la jornada.

Elige, cata y disfruta tu vino Cervantino

El más afamado mojón podrá además conocer aún mejor a La Mancha con el túnel del vino creado a tal efecto. Tendrá a disposición unos 89 vinos de 20 bodegas DO La Mancha participantes en la jornada para acercarse a la gran variedad y oferta de vinos existentes en La Mancha.

Jóvenes, crianzas, blancos, tintos, y diferentes variedades para degustar y así conocer el universo varietal de los vinos de La Mancha.

Con versos del Siglo de Oro y aplicaciones del siglo XXI

Divertidas aplicaciones puestas en práctica en pantallas gigantes pondrán el toque divertido a la jornada, donde cada cual, incluso podrá poner en práctica sus virtudes catadoras o vendimiadoras.

Cata histórica vinos de La Mancha y el Siglo de Oro Español

¿Cómo participar?

Tan sencillo como descargar la invitación y acudir al Hotel de las Letras en los horarios indicados, respetando las condiciones de admisión (prohibido a menores de 18 años y entrada libre hasta completar aforo).

¿Cuándo y dónde?

Martes 23 de abril de 2019

Horario: 12.00-15.00 y 17.00-20.30

¿Cómo, cuándo y dónde se celebra la III edición de Cervanvino